Seguridad nacional

El proceso por Porvenir se mantiene suspendido

La salud del exprefecto Leopoldo Fernández todavía no es estable.

La Razón / E. Medrano

03:36 / 05 de abril de 2013

El juicio oral contra el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández y otros por los hechos de Porvenir, en los que murieron 13 personas, se suspendió ayer porque la salud de la exautoridad, que padece tuberculosis, aún no es estable.

El Tribunal 6° de Sentencia, presidido por el juez César Portocarrero, suspendió la audiencia del juicio para el 12 de abril, luego de escuchar el informe de dos médicos forenses que visitaron al exprefecto en su casa de Cota Cota, donde guarda detención domiciliaria.

El abogado de Fernández, Carlo Brito, lamentó que el Tribunal haya suspendido la continuidad del juicio para el 12 de abril, sin considerar que su defendido aún no estará bien para esa fecha, pues la primera fase del tratamiento que sigue concluirá el 25 de abril.

Katushka Gómez, una de las médicos forenses, explicó que la dosificación y la naturaleza química de los medicamentos que toma el exprefecto le provocan malestares, es decir, dolor en todos sus huesos, disminución de audición, náuseas y vómitos, entre otros. “Ese cuadro de salud le imposibilita en cuanto a la deambulación, pero no en sensopercepción”, explicó Gómez.

Adriana Uriarte, otra médico forense, explicó que en esta primera fase del tratamiento, que dura dos meses, la exautoridad consume por día cuatro medicamentos y ocho tabletas. La abogada de las víctimas de Porvenir, Mary Carrasco, lamentó que la defensa utilice el mal estado de salud del exprefecto para dilatar el juicio, pero espera que se reanude.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia