Seguridad nacional

Seis reos huyen en menos de 48 horas

El director Nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó sobre la fuga de seis reclusos, cinco del penal de Morros Blancos en Tarija en la noche del domingo y uno de la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, ayer.

La Razón (Edición impresa) / ANF

02:02 / 18 de diciembre de 2012

Llanos explicó que el domingo se produjo la primera fuga de cinco internos del penal de Tarija, quienes tuvieron el tiempo necesario para realizar un forado y poder escapar en horas de la noche, mientras que ayer un interno de San Pedro aprovechó una atención médica para fugar, presuntamente, distrayendo a su custodio.

“Se está investigando por qué la seguridad del perímetro del penal está a cargo de la Policía y no saben del forado, a pesar que indican que es una pared de ladrillo y son duros estos ladrillos como para poder escapar (…) Hoy también (lunes) ha fugado uno acá en la ciudad de La Paz, otro señor de 45 años de edad por la Ley 1008. Estamos sufriendo este tipo de luchas, pero hay que ver las responsabilidades de los custodios, al retornar de la atención médica se dio a la fuga”, explicó a Radio Fides. 

Al mediodía de ayer, el reo de nombre Vicente Vaca de 45 años, detenido por delitos de sustancias controladas, en cercanías de la zona de San Pedro logró engañar a su custodio. Por ese hecho Ramiro Llanos dijo que se investigará a los responsables de la Policía, no sólo del interno que escapó en La Paz, sino de los otros cinco del penal de Morros Blancos. 

Los reos de la cárcel de Tarija que fugaron son buscados por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia