Seguridad nacional

Otros 100 reos serán indultados esta semana

El Decreto de Concesión de Indulto por Razones Humanitarias beneficiará a al menos 1.500 internos con sentencias ejecutoriadas en todo el país.

Presos en San Pedro. Foto: Pedro Laguna

Presos en San Pedro. Foto: Pedro Laguna

La Razón / ABI / La Paz

02:08 / 19 de febrero de 2013

El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, manifestó ayer que esta semana 100 internos se sumarán a las 27 personas que se beneficiaron con el Decreto Presidencial de Concesión del Indulto, el fin de semana.

“El Presidente, con su alto espíritu humanitario, aprobó el decreto presidencial del indulto y los privados de libertad que se beneficiarán suman entre 450 y 1.500, de los cuales 27 están libres”, dijo la autoridad.

Expresó que en la semana, otros 100 internos que han cumplido con los requisitos dejarán los centros penitenciarios del país, y que de esa manera la medida humanitaria del indulto permitirá reducir el hacinamiento carcelario.

Llanos consideró que el Decreto de Concesión de Indulto por Razones Humanitarias beneficiará a al menos 1.500 internos con sentencias ejecutoriadas en todo el país.

Resaltó que la medida es positiva porque, además de reducir el hacinamiento en los centros carcelarios, favorece a adultos mayores y enfermos terminales. También aliviará, dijo, la difícil situación que atraviesan niños, niñas y adolescentes que están obligados a vivir en cárceles junto a sus padres o madres, debido a que no tienen a quién encargar su cuidado.

Según la autoridad, después de 13 años se da el indulto en Bolivia por las condiciones de colapso y la falta de espacios en los centros penitenciarios. 

Indicó que el indulto no resuelve el problema que atraviesan los más de 13.244 internos que hay en Bolivia, de los cuales sólo el 26% tiene sentencia ejecutoriada.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia