Sociales

Acción por la dignidad del niño trabajador

Oportunidad de compenetrarse con la realidad de los niños trabajadores

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

01:07 / 10 de abril de 2012

Son doce años en los que el padre José, máximo representante de la Fundación Arco Iris, recordando la forma en la que Jesucristo lavó los pies de sus discípulos, convoca a diferentes personalidades para que tengan la oportunidad de compenetrarse con la realidad de los niños trabajadores y, por un momento, sentir que están al servicio de ellos.       

Al momento de estar inclinado para lustrar un pequeño y viejo zapatito, y ver a los ojos a un niño, que muchas veces tiene el rostro cubierto por un pasamontañas, es cuando uno se cuestiona la historia de vida que refleja esa mirada. Lo que sorprende es que pese a los avatares de un duro destino se impone en ellos generalmente una sonrisa, unas cuantas palabras, un nombre y un “hasta pronto”, que deja la sensación en nuestra conciencia de que se puede hacer mucho más.

Con motivo de reflexionar sobre valores olvidados de convivencia fraterna en tiempos de Cuaresma, la Fundación Arco Iris realizó la “XII Acción por la dignidad del niño trabajador”, oportunidad en la que autoridades gubernamentales, representantes de la Iglesia y de diferentes medios de comunicación, así como destacadas personalidades, tuvieron el gesto de lustrar los zapatos de niños lustrabotas. El evento se llevó a cabo en el atrio de la basílica de San Francisco. Un representante de los niños trabajadores dio la bienvenida, para luego proceder con una reflexión y lectura de la Santa Biblia a cargo del padre José Neuenhofer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia