Sociales

‘Ángeles en la tierra’

El cáncer es curable si se accede a un diagnóstico temprano y se recibe el tratamiento adecuado

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 29 de marzo de 2012

Se estima que existen 1.250 casos nuevos de cáncer infantil por año en Bolivia, pero solamente el 20% de ellos son diagnosticados.  El 70% de los casos de cáncer infantil es curable si los niños acceden a un diagnóstico temprano y reciben el tratamiento adecuado. El Hospital del Niño Ovidio Aliaga Uría atiende entre 30 y 40 nuevos pacientes al año, brindándoles una óptima atención médica especializada.

Sin embargo, por los altos costos de tratamiento de quimioterapia, el apoyo recibido de parte de diferentes fundaciones solidarias entre ellas la Asociación que Vivan los Niños marca la diferencia. Para quienes quieren sumarse a la iniciativa de la publicación del libro Ángeles en la tierra podrán adquirir el mismo en la librería Lectura y en la Asociación que Vivan los Niños.

La Asociación de Cáncer Infantil que Vivan los Niños, con el apoyo de Yanbal, realizó la presentación del libro Ángeles en la tierra, obra en la que se relatan testimonios de esperanza de niños con cáncer.  El evento, que tuvo lugar en el salón Tiwanaku del hotel Radisson, contó con una gran concurrencia, la que se dio cita para apoyar esta loable causa que permitirá una significativa recaudación de fondos que irán destinados a colaborar en el tratamiento y la quimioterapia de estos pacientes.

Durante el acto central, los protagonistas de algunos de los testimonios de vida publicados, tomaron la palabra para compartir con los presentes el coraje y la fortaleza con la que enfrentan esta dura enfermedad y agradecer por la solidaridad y apoyo que reciben.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia