Sociales

Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio

El salón Germania del hotel Europa acogió a cientos de invitados, quienes se congregaron para celebrar el Centésimo Vigésimo Segundo Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, la realización de la Asamblea Ordinaria de Socios, la entrega de premios Mercurio y la conmemoración de los 20 años de creación del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara.

La Razón / Carla Tejerina de Cabeza

08:36 / 15 de abril de 2012

Luego de la entonación del Himno Nacional, interpretado por el cuarteto de cuerdas Arpegio, de la Sinfónica, el evento comenzó con la proyección de un video que resumía la labor institucional y otras actividades realizadas por la Cámara durante la gestión 2011.

Como ya es tradición, se procedió a la distinción de empresas que cumplieron 25, 40 y 50 años como afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio en reconocimiento al compromiso y lealtad de las mismas. Fueron galardonadas con el Mercurio de Bronce: Suministros Generales Ltda., Trans World Travel Agency Ltda., Minol SA, Equibol SRL, San Marco Ltda., Unix-Bolivia Ltda., Sociedad Comercial y Servicios SRL, Ruzmier Rivera, Peláez Auza SRL. Recibieron el Mercurio de Plata: Sociedad Anglo Boliviana Ltda., Semillería Los Claveles. El Mercurio de Oro fue para San Carlo Ltda.

También se hizo entrega del Mercurio a la Excelencia a la empresa Finning SA, por su óptimo de-sempeño empresarial durante el pasado año. Se entregó por primera vez el Mercurio a la Inversión Privada, otorgado a Embol SA, por su nivel de inversión y el galardón internacional De Sánchez a Laboratorios Bagó.

Luego de finalizar la entrega de varias plaquetas, Óscar Calle  Rojas, presidente de la institución, resaltó en su discurso la labor de la Cámara como una entidad apolítica, que defiende los altos intereses del país a través de la inversión privada, la libre empresa y la iniciativa individual. La ministra de Economía Plural y Microempresa, Teresa Morales, también hizo uso de la palabra para expresar su reconocimiento a la trayectoria de la entidad.

A manera de cierre, se entonó el Himno a La Paz y se invitó a los presentes a departir en un cóctel entre amistades.

Destacamos la gran cantidad de premios y reconocimientos  —muy meritorios por cierto— entregados por la Cámara Nacional de Comercio tanto a empresarios como a empresas que apuestan por Bolivia al generar cientos de fuentes de trabajo, tributar y mantener en alto la imagen del país.                 

Las palabras de  Óscar Calle reflejaron la confianza en la institución, la coincidencia de este 122 aniversario con un momento de bonanza económica en el país. Calle pidió a los presentes no descuidar los retos y de-safíos del futuro haciendo referencia a manera de cierre a una frase del célebre autor Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, la oportunidad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia