Sociales

Aniversario del Club de La Paz

El 8 de mayo de 1882, Heriberto Gutiérrez, en una casa ubicada en la calle Yanacocha, funda el Club de La Paz, al intentar robustecer la fe de la sociedad luego del desastre de la Guerra del Pacífico y establecer un vínculo entre los caballeros de entonces, a quienes se proponía un lugar de reunión, tertulia y recreación.Luego de 130 años, esta institución, que ha albergado a grandes pensadores, empresarios e intelectuales de la talla de Nicolás Acosta, Gregorio Chirveches, Benedicto Goytia, Bautista Saavedra, José Luis Tejada, entre otros, sigue siendo un lugar de encuentro, debate y confraternidad.                   Supimos que fue una emotiva celebración, en la que Marcelo Pérez Monasterios, quien fue presidente de esta entidad 16 veces no consecutivas, pasó la presidencia a Enrique Pacheco.

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas

00:00 / 25 de mayo de 2012

Hace 130 años se fundó el Club de La Paz, institución que como en muchas ciudades del mundo, congrega a socios más allá de cualquier circunstancia, credo o pensamiento político. El CXXX aniversario se conmemoró en un cóctel en el salón de honor Centenario. Al evento asistieron destacadas personalidades del ámbito cultural, intelectual de Bolivia, así como socios y amigos.

En la ocasión, luego de las palabras de bienvenida a cargo de presidente  del Club, se presentó una breve reseña histórica, seguida por la posesión del nuevo directorio conformado por Enrique Pacheco Álvarez, como presidente; Mónica Castrillo, vicepresidenta; Eduardo Lorini, secretario general; y Eduardo Cainzo como tesorero. Los presentes posteriormente fueron invitados a compartir en la recepción.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia