Sociales

Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay

La agenda de festejos se complementó con una exposición

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:15 / 18 de mayo de 2012

La agenda de festejos en conmemoración del “Bicentenario más Uno” de este país hermano, se complementó con una interesante exposición presentada en el Artespacio CAF, denominada Paraguay Rapé-Camino Paraguayo.

Artistas tales como Joaquín Sánchez, Matilde Marín, Ángel Yegros y Luna Paiva modelan el Paraguay a través del paisaje, logrando transmitir por medio de la imagen, espacios, sentimientos y capítulos de la historia aún no narrados.  Supimos que, a manera de cierre de estas efemérides, se celebró en la Catedral Castrense de Irpavi una misa por la Independencia Patria y por el Día de las Madres de Paraguay.

La celebración del “Bicentenario más Uno de la Independencia de la República del Paraguay” fue sencilla. La región occidental del vecino país pasa por una situación difícil por efecto de la temporada de intensas lluvias de este año.

Una ofrenda floral ante el busto del Mcal. Francisco Solano López dio  paso a un cóctel que permitió la confraternización entre funcionarios de la embajada, la colectividad paraguaya, el plantel docente de la escuela Paraguay y amigos cercanos.

En el acto central Osvaldo Bittar, encargado de Negocios, compartió en la testera con el canciller David Choquehuanca. Destacó el estado de  las relaciones bilaterales, así como el apoyo recibido por Bolivia el pasado año en ocasión de su Bicentenario. El acto se cerró con un brindis y una ch’alla con los presentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia