Sociales

Aniversario de la República de Panamá

Con una numerosa presencia de autoridades de Estado, representantes del cuerpo diplomático, ciudadanos panameños y amigos bolivianos, el embajador de Panamá acreditado ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Afranio Herrera, junto a su esposa Anayansi, celebró el 109 aniversario de independencia de su país.

La Razón Edición impresa) / Carla Tejerina

00:00 / 02 de diciembre de 2012

El acto central comenzó con la entonación de los himnos patrios, seguidamente la anfitriona realizó un reconocimiento público a estudiantes del colegio República de Panamá de La Paz, quienes se destacaron en el concurso de oratoria, pintura y poesía. Continuando con el programa, el Embajador de Panamá ofreció las palabras de ocasión, realizó el brindis de honor e invitó a los asistentes a compartir un tradicional bufet, acompañado por la presencia musical del grupo Ensamble Esencia, de la Universidad Pública de  El Alto. El embajador Afranio Herrera, luego de diez meses de cumplir funciones diplomáticas en Bolivia, expresó, en sus palabras de ocasión, el orgullo que siente   al representar a su país, Panamá. Además destacó que su nación haya reportado los mayores indicadores de crecimiento económico a escala global, así como un desarrollo sostenido en el turismo.                       

La historia de las relaciones bilaterales entre Panamá y Bolivia se inicia en 1942 y desde entonces, como afirma el embajador, ambas partes han sabido aprovechar las   ventajas apoyando mutuamente distintas iniciativas sociales y culturales. Pese a que la agenda de fin de año resulta cada vez más agitada, nos comentaron que esta recepción contó con una nutrida asistencia, hecho que refleja el cariño que han forjado estos diplomáticos en tan poco tiempo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia