Sociales

Aniversario de la independencia de Colombia

Compartió la visión de una Colombia diversa y vibrante, inclusiva y con visión de futuro

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 29 de julio de 2012

Fue emotivo el sentimiento impuesto por la embajadora Martha Cecilia Pinilla en cada una de sus palabras, a través de las cuales compartió la visión de una Colombia diversa y vibrante, inclusiva y con visión de futuro junto a Bolivia y  América en su  conjunto.                   

Mencionó que los caminos de bolivianos y colombianos se entrecruzaron mucho antes del Tratado de Amistad de 1912, que nuestros lazos datan de la era precolombina cuando se construyó el Qapaq Ñan (Camino del Inca), muestra de la integración de la región. A manera de fortalecer esta afirmación, el canciller David Choquehuanca, quien tomó seguidamente la palabra, hizo énfasis en la construcción de un solo camino que hoy  nos permite transitar conjuntamente la historia que une nuestros pueblos.

La embajadora de Colombia en Bolivia, Martha Cecilia Pinilla Perdomo, ofreció una recepción en los jardines de su residencia con motivo de celebrar el 202 aniversario de la independencia de su país.

Una gran cantidad de invitados se dio cita en esta ceremonia conmemorativa que empezó con la proyección de un video en el que se presentaron los avances en las relaciones bilaterales en los 17 meses de gestión de la embajadora Pinilla. Seguidamente, la anfitriona hizo uso de la palabra para resaltar los muchos puntos de encuentro existentes entre Bolivia y Colombia, como la pasada visita del presidente Evo Morales a su país y la programación de un próximo encuentro el año venidero. Una vez finalizado el acto, los presentes se deleitaron al ritmo de la tradicional música del departamento del Cauca interpretada por el grupo Baterimba, en una original presentación que derivó en baile.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia