Sociales

Aniversario de la independencia de Panamá

El embajador Afranio Herrera, quien proviene de la comarca indígena de Guna Yala en Panamá, habló con mucho sentimiento acerca de los dos años en los que, junto a su familia, pudo compenetrarse con Bolivia, sus paisajes y su gente.

La Razón (Edición impresa) / Carla Tejerina

00:00 / 17 de noviembre de 2013

El embajador Afranio Herrera, quien proviene de la comarca indígena de Guna Yala en Panamá, habló con mucho sentimiento acerca de los dos años en los que, junto a su familia, pudo compenetrarse con Bolivia, sus paisajes y su gente.           

Habló orgullosamente de su país, destacando hitos importantes como la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento del Mar del Sur, que convirtió a Panamá en la ruta marítima del comercio mundial. Se refirió a la ampliación del Canal de Panamá, que será entregada el año próximo, e hizo énfasis en los resultados positivos de la XXIII Cumbre Iberoamericana realizada en su país, en la que varios presidentes reafirmaron la voluntad de profundizar la discusión de la proyección de la región con base en la identidad cultural, concertación política y cooperación.                    

Antes de finalizar con el brindis respectivo, mencionó el crecimiento económico sostenido panameño, así como la maravillosa oferta turística que permite que su nación sea un referente para quienes quieran visitarlo.Afranio Herrera, embajador de Panamá ante el Estado Plurinacional de Bolivia, junto a su esposa Anayansi, ofreció una cena de gala en conmemoración a los 110 años de vida republicana de su país. La ocasión permitió una amena confraternización entre representantes del cuerpo diplomático y amigos bolivianos, derivando este encuentro en baile, que se prolongó hasta la medianoche. Luego de la bienvenida, con los invitados ya dispuestos en sus mesas, se dio inicio al acto central con la entonación de los himnos patrios. Seguidamente se procedió al discurso del embajador, quien destacó las buenas relaciones con Bolivia e hizo extensiva una invitación a los presentes para conocer su nación. Finalizado el acto, se departió en una cena amenizada por violines para proceder al baile.

(*) Carla Tejerina de Cabezas es la directora de la revista Cosas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia