Sociales

Año Nuevo Chino

Según el calendario Chino es el año 4712, el cual estará regido por el Caballo de Madera

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 01 de febrero de 2014

Entre los variados festejos del Año Nuevo Chino podemos mencionar el realizado en su embajada, donde se llevó a cabo la demostración de la danza del dragón y de espadas, compartiendo la magnificencia de las tradiciones de este país.

El Año Nuevo Chino es regido por el calendario lunar, compuesto por un ciclo de seis décadas, que a su vez se dividen en ciclos de 12 años. Cada uno está representado por un animal que determina la personalidad de los nacidos bajo este signo.  De acuerdo con dicho calendario, se estaría entrando al año 4712, el cual estará regido por el Caballo de Madera.

Fueron diferentes eventos los que se desarrollaron en centros sociales en el marco del Año Nuevo Chino en la sede de gobierno, como el realizado por la Asociación General de Comerciantes Chinos en La Paz, el que contó con más de un centenar de invitados. Uno de los escenarios fue el chifa Gran Fu Xiang donde, como es tradición, los invitados pudieron degustar la gastronomía típica compuesta por pescado, tallarines y mariscos, entre otros productos, y también recibir obsequios gracias al aporte de los propios asociados y vocales.

El encargado de negocios a.i. de la Embajada de China, así como el presidente de la Asociación, hicieron uso de la palabra durante el evento para hacer un resumen de la gestión pasada y, desde luego, para felicitar a todos los residentes que viven en Bolivia, augurándoles éxito y bienestar en el trabajo, así como en sus respectivas familias.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia