Sociales

Antezana pinta las ‘Huellas del tiempo’

La Razón Digital / Liliana Aguirre / La Paz

00:11 / 07 de septiembre de 2016

Las texturas y el color son cuidadosamente trabajados por el artista cochabambino Darío Antezana, quien abrió la muestra Huellas del tiempo con 21 piezas hiperrealistas en la galería Altamira. “Mi obra refleja las huellas del tiempo en los espacios y objetos, por eso los colores y la luz sobresalen y muestran su belleza”, explicó el autor, quien pinta hace 40 años.

Durante la exposición, que estará abierta hasta el 21 de septiembre, expresó que la mayoría de los paisajes que crea emergen de la realidad a la cual metamorfosea con su pincel. “Me gustan los lugares donde vivo, camino y paseo. Voy armando una especie de escenarios nuevos inspirados en la realidad”. Antezana proviene de una familia dedicada al arte; su padre, Gíldaro Antezana, le enseñó sus primeras pinceladas y luego, él se especializó en acuarela hace más de tres décadas.

“Los tonos que sobresalen en superposición son el resultado del estudio del color en capas, al que me dediqué muchos años”. Su formación como artista continuó en el taller del reconocido pintor Ricardo Pérez Alcalá, lo que le valió que su obra fuese expuesta en Perú, Ecuador y España. “Al principio, la lucha se da en función de manejar el material. Luego, uno va encontrando sus propias características en el color y las texturas, y así halla el lenguaje plástico. Trato de ponerle sentimiento a mis piezas y eso no cambia con el paso del tiempo”.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia