Sociales

Arte Joven 2012

Una gran iniciativa que dará oportunidades a jóvenes talentos bolivianos

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 25 de septiembre de 2012

Antes de la subasta, las obras fueron expuestas en la galería Mérida Romero. El evento se realizó, luego, en la residencia de Faris Hadad-Zervos, representante residente del Banco Mundial. Hubo una gran asistencia de conocedores del arte.  Juan Azcui fue el martillero de la subasta. Los cuadros más pujados fueron los de Gastón Ugalde, Keiko González y Gilka Wara.          

Las creaciones de los nuevos talentos también fueron subastadas con una buena aceptación del público. Las obras ganadoras del concurso se replicarán en gran formato, de manera que puedan ser parte de la plaza principal del barrio Nuevos Horizontes de El Alto. Una gran iniciativa que dará la oportunidad a jóvenes talentos de hacer conocer su propuesta.

Con el propósito de descubrir e incentivar talentos jóvenes y crear un espacio público para artistas noveles, el Banco Mundial, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la empresa i3-Impacto Social concretaron el proyecto Arte Joven: concurso y galería al aire libre.

El evento contó con la presencia de  340 participantes, así como de los reconocidos artistas Alfredo La Placa, Gastón Ugalde, Roberto Mamani Mamani, Ricardo Pérez Alcalá y Francín Secretan, quienes participaron como jurado y donaron obras que fueron subastadas. Se logró una importante recaudación a favor de premios para los ganadores.

Los ocho jóvenes nominados fueron: Miriam Liz Espinosa, Salvador Pomar Velásquez, Bertha Gabriela Benítez, Victoria Mamani Copa, Juan Rodolfo Suntura, José Ariel Mamani, Juan Gabriel Fernández y Juan Carlos Quispe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia