Sociales

El BID inauguró su nuevo edificio

Las nuevas oficinas del BID pretenden ser una casa de puertas abiertas

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 21 de agosto de 2013

Baudouin Duquesne, en sus palabras de ocasión, destacó el trabajo del arquitecto Juan Carlos Calderón, a quien calificó como un boliviano de lujo. Mencionó que en el nuevo edificio, que cuenta con símbolos andinos en reconocimiento a la cultura que los acoge, se puede apreciar la chakana o cruz andina, réplicas de las cabezas incrustadas en los templetes semisubterráneos de Tiwanaku, además de la utilización de materiales nobles y naturales sin revestimiento, como piedras de granito comanche, hormigón visto y madera. Las flamantes oficinas, como mencionó el representante, cumplen la función de ser de impacto positivo y respetuoso con el medio ambiente y pretenden ser una casa de puertas abiertas. Finalizó su discurso pidiendo a los presentes que, por favor, vuelvan siempre.

Con una ceremonia y un cóctel de honor se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia. En el evento participaron autoridades, empresarios y amigos especiales, quienes compartieron con los funcionarios de la entidad.

Durante el acto central hicieron uso de la palabra el vicepresidente Álvaro García Linera; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquesne, y el alcalde Luis Revilla, quien destacó la arquitectura de esta flamante edificación.

La presentación contó con un video institucional, el performance de La magia del Kusillo y la música de la Orquesta Filarmónica de El Alto, dando paso al corte de cinta inaugural y al cóctel de confraternización.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia