Sociales

Banquete de Migajas

Estos encuentros son un llamado a la reflexión sobre la situación de extrema pobreza en la que viven muchas familias en el área rural, la migración a las ciudades, el desempleo y la violencia familiar, que derivan en abandonos de niños y adolescentes que hallan en la calle su único refugio y hogar. Como respuesta a esta realidad fue que en 1994 el sacerdote alemán José María Neuenhofer creó la Fundación Arco Iris, que hoy está a cargo de Cristóbal Bobka y del doctor Ramiro Narváez. La institución colabora a 300 niños sin vínculos familiares, da alimentación a 900, apoya escolarmente a 2.000 y brinda atención médica gratuita a más de 7.000 cada año. El compromiso de la población no debe manifestarse solamente en reuniones eventuales, sino en todo momento, ya que de nuestro espíritu solidario depende el futuro de muchos niños, niñas y adolescentes.

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas

00:00 / 16 de junio de 2013

Bajo el lema “Nos queremos sentir amados”, la Fundación Arco Iris organizó su tradicional Banquete de Migajas, un evento que contó con una numerosa concurrencia compuesta por autoridades, amigos, benefactores y representantes de medios de comunicación. Los asistentes fueron reconocidos por los niños, niñas y adolescentes debido al apoyo constante que otorgan a los diferentes proyectos.

Un programa especial se preparó para esta ocasión; la presencia de la artista Rocío Moreira junto a jóvenes de la casa Esperanza le dieron el toque musical a la velada. Las imágenes con testimonios de vida conmovieron a muchos de los asistentes, así como las palabras del padre José, que llamaron a la reflexión. Para finalizar, se realizó un sorteo.

Los ganadores sorprendieron, luego, cediendo sus premios a la misma Fundación Arco Iris.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia