Sociales

Boda de Cecilia Pinedo y Fernando Huanacuni

Eran las 09.30 y muchos de los invitados, a medida que disfrutaban de un cielo completamente despejado, se preguntaban cómo sería la ceremonia en la que el jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería, Fernando Huanacuni, uniría su vida con Cecilia Pinedo. La primera parte se rigió a las formas y costumbres que demanda la sociedad a través del matrimonio civil. Lo que sorprendió luego fue el aroma a incienso, el sonido de la  música ancestral que emitían las conchas marinas y el ingreso de los amautas. Hubo palabras y consejos de los ancianos, así como la entrega de la chuspa a él y un atado de aguayo a ella. Cargados de todas las bendiciones, los esposos recorrieron los jardines al ritmo de música andina para hacer el ingreso al salón donde esperaban los mariachis. Los invitados aprovecharon la oportunidad para felicitar a Fernando y Cecilia, quienes estuvieron acompañados por el padrino de aros, Faris Hadad, representante del Banco Mundial en Bolivia y amigo personal del novio. La fiesta continuó al ritmo de Sandunga, huayños y bailecitos alrededor de un apthapi.

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas

00:00 / 16 de febrero de 2014

En los predios del Jardín Japonés se llevó a cabo el matrimonio civil y la ceremonia ancestral que unió las vidas de Cecilia Pinedo Soruco y Fernando Huanacuni Mamani.

Un selecto grupo de invitados, entre los que se destacó el cuerpo diplomático y miembros de la Cancillería, acompañó a los novios en la lectura, a cargo de la notaria, de los derechos y deberes de los contrayentes y la entrega de la libreta familiar.

Seguidamente, un grupo de amautas, quienes pidieron la fuerza y guía de la Pachamama, Pachakama y los ancestros, dieron pautas a los esposos para seguir el camino de la vida o Qhapaq Ñan. Finalizada la ceremonia, los presentes fueron invitados a un almuerzo en el que abundaron los buenos augurios, las felicitaciones y el tradicional baile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia