Sociales

Bodas de oro de la iglesia Martín Lutero

Los pastores han trabajado en comunidades luteranas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 26 de diciembre de 2012

La Iglesia Evangélica Luterana de Habla Alemana EILHA inaugura y bendice el 2 diciembre de 1962, en la ciudad de La Paz, la iglesia Martín Lutero. Esta edificación hexagonal, concebida por el arquitecto Hutter, cuenta en el altar con un mosaico de cinco piezas inspirado en temáticas de las revelaciones de San Juan y un órgano construido por la reconocida empresa alemana Defte Kleuker. A lo largo de su historia en Bolivia, casi una docena de pastores han trabajado en comunidades luteranas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.               

Es importante destacar que la EILHA contribuye a través de un brazo de trabajo social y desarrollo, el mismo que actualmente se plasma en la ONG Sartawi Sayariy, realizando obras y asistencia técnica en municipios pobres del altiplano.

Con motivo de la celebración de los 50 años en Bolivia de la Iglesia Evangélica Luterana de Habla Alemana, se llevaron a cabo diferentes eventos culturales y sociales, además de encuentros ecuménicos. La agenda de festejos culminó con una feria navideña, en la que se presentaron stands de comida, pastelería y bebidas típicas, y además se expuso una gran variedad de artesanías bolivianas realizadas por ONG, fundaciones y personas particulares.

La agenda de actividades incluyó la Oración Ecuménica al estilo Taizé (cantos meditativos y textos en español y alemán), el Concierto coral navideño; el Concierto coral con villancicos, interpretado por el coro Madrigalista; y el Culto de celebración.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia