Sociales

‘Bolivia en La Haya’, de Carlos Mesa Gisbert

Al finalizar el acto, Mesa fue aplaudido y los presentes levantaron sus copas para el brindis.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 26 de agosto de 2015

El directorio del Círculo de la Unión realizó su tradicional almuerzo de confraternidad, donde el protagonista fue el expresidente Carlos Mesa Gisbert. El representante internacional de la demanda marítima expuso el tema Bolivia en La Haya a los asistentes, entre los que figuraban historiadores, politólogos y diplomáticos.

Al concluir la intervención se dio paso a una ronda de preguntas, a las cuales Mesa respondió basado en su experiencia y conocimientos sobre el proceso instaurado por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que busca que Chile entable un diálogo de buena fe para otorgar a Bolivia una salida soberana al océano Pacífico.

La charla se prolongó por más de dos horas y para concluir el encuentro se entregaron dos libros a cada uno de los invitados: El libro del mar, que contiene la parte histórica de la demanda y Yo quiero un mar, un mar azul para Bolivia, que reúne expresiones de respaldo de expresidentes y personalidades a la causa nacional. Al finalizar el acto, Mesa fue aplaudido y los presentes levantaron sus copas para el brindis.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia