Sociales

‘Bolivia tierra de vírgenes poderosas’

El libro concentra significativas historias expresadas con una impecable narrativa

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 06 de diciembre de 2012

Rita del Solar recuerda que cuando fue nombrada preboste de la Virgen de la Merced en Sucre tuvo la oportunidad de compenetrarse con un mundo de fe, devoción y milagros. Las patronas de muchas festividades, llamadas con cariño en diferentes regiones de Bolivia como: Mechita —la Virgen de la Merced— o Charito —la Virgen del Rosario—, sirvieron de inspiración para ella, Lupe Andrade y Hans van den Berg, quienes en una apuesta por la cultura, dedicaron tiempo y esfuerzos rescatando, tanto en colecciones privadas como en museos, maravillosas imágenes. Bolivia tierra de vírgenes poderosas concentra significativas historias, que expresadas en una impecable narrativa, trasladan al lector a través de tiempos de revoluciones, fiestas folklóricas y la profunda devoción que caracteriza a los bolivianos.

Una vez más, el Círculo de la Unión acogió a un significativo número de invitados, quienes compartieron con los autores: Rita del Solar, Lupe Andrade y Hans van den Berg, en la presentación del libro Bolivia tierra de vírgenes poderosas. La devoción a la Virgen María y sus manifestaciones en nuestro territorio permitió, a través de una profunda investigación, la elaboración de esta obra que perfectamente se complementa con las fotografías de Patricio Crooker.

Los asistentes quedaron gratamente sorprendidos y expresaron, en el cóctel de honor, elogios y reconocimientos para quienes hicieron posible rescatar parte de nuestro patrimonio cultural plasmándolo en una impecable edición.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia