Sociales

Campeonato Nacional de Equitación

'La equitación es el arte de hacer todo y parecer que no estás haciendo nada'

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 11 de noviembre de 2012

La Federación Boliviana de Deportes Ecuestres, la Asociación de Deportes Ecuestres de La Paz y el Club Hípico Los Sargentos organizaron el 55 Campeonato Nacional de Equitación en el que participaron 150 binomios, muchos de ellos llegados de las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Un programa especial de actividades sociales y culturales se desarrollaron paralelamente. El campeonato nacional de adiestramiento, el campeonato nacional de salto y la prueba especial denominada caballos y motos. Entre los jinetes que se destacaron podemos mencionar a Rodrigo Bedoya, Jorge Galindo, Hernán Ramírez, María Imaña, Carlos Peña, Diego Canelas y Gonzalo Bedoya. También, en esta oportunidad, resaltamos la condecoración que  realizó el viceministro Miguel Ángel Rimba a la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres por sus 75 años. La presea fue otorgada a su presidenta María Luisa Doria Medina, quien además recibió una plaqueta del Comité Olímpico.

Alejandra Reznicek, quien fue parte de los entusiastas organizadores de este evento, nos comentaba que para definir  un concepto para el campeonato nacional se tomó en cuenta la frase del profesor Eduardo Aguirre. “La equitación es el arte de hacer todo y parecer que no estás haciendo nada“.

Basados en el arte, se diseñaron las invitaciones con obras de reconocidos artistas, se llevó a cabo una exposición de cuadros de pintores bolivianos referidos a temáticas ecuestres y los trofeos fueron caballos de madera pintados a mano por Roberto Mamani Mamani. Dentro de las novedades estuvo la prueba caballos y motos, en la que se conformaron binomios entre jinetes y motociclistas. Terminando el recorrido en la pista de salto, el jinete daba encuentro a su compañero, quien a manera de postas, corría a su moto para terminar un circuito. El resultado estuvo marcado  por la adrenalina y el  espíritu deportivo, y la gran concurrencia que presenció esta original prueba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia