Sociales

Carla te cuenta

Diseño y nueva gastronomía en España - La riqueza creativa en el campo del diseño e innovación de la cocina tradicional española

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:19 / 15 de diciembre de 2011

Si uno piensa en los mejores destinos gastronómicos del mundo, sin duda España estará entre sus primeras opciones ya que la paella, el cochinillo, la tortilla y las tapas han trascendido fronteras, marcando presencia en diversos menús de conocidos restaurantes de capitales cosmopolitas. Sin duda todo ello fue fuente de inspiración para el Foodjects, muestra que ha sido presentada en varios países exponiendo la riqueza creativa en el campo del diseño e innovación de la cocina tradicional española. Nos comentaron que los asistentes quedaron encantados con la exposición, así como con las habilidades de los cocineros españoles, quienes entienden la cocina como un lenguaje, el que a través del uso de tecnologías culinarias puede despertar sensaciones y emociones.

Gracias a la Embajada de España y el Centro Cultural Museo San Francisco, se presenta hasta el 29 de diciembre: Foodjects, Diseño y Nueva Gastronomía en España, una exposición itinerante que tiene como propósito dar a conocer la expresión gastronómica más vanguardista en la que participan cocineros y diseñadores. La noche de la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de una variada propuesta gastronómica en la que se utilizaron diferentes herramientas de cocina y menaje, respondiendo a la nueva visión de la culinaria española.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia