Sociales

Carlos Antonio Carrasco presentó el libro ‘Conjeturas’

Esta obra aborda temas nacionales, internacionales y crítica bibliográfica

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:09 / 06 de julio de 2012

La recopilación de una centena de artículos publicados por Carlos Antonio Carrasco entre 2011 y 2012, en la columna bisemanal Conjeturas y el suplemento Animal Político de La Razón forman parte de esta obra que aborda temas nacionales, internacionales y de crítica bibliográfica. La democracia, el mar, el fútbol, así como biografías y análisis de obras literarias no traducidas al español, permiten al lector hacer un recorrido por la historia.                     

La visión del autor, enriquecida por su trayectoria diplomática, te invita a hacer un análisis de la vida de personajes como Marx, Tolstoi y Trotsky; destacar el papel de la mujer encarnado en figuras como Cristina Fernández, Dilma Rousseff o Lydia Gueiler y finalizar la lectura con la inédita analogía entre el aventurero del siglo XVI Giangacomo Casanova y el comandante Fidel Castro.

Familiares, amigos y diplomáticos acompañaron a Carlos Antonio Carrasco en la presentación del libro Conjeturas, cien crónicas de nuestra época, evento que tuvo lugar en el Círculo de la Unión. Ricardo Rojas, presidente del directorio, dio la bienvenida a los presentes y expuso el currículum del autor en el que se destaca una importante trayectoria como diplomático, escritor y columnista.

Seguidamente, Mariano Baptista Gumucio realizó el comentario de la obra para ceder la palabra a Carrasco quien hizo mención a esta su reciente producción, impresa en La Paz, bajo la orientación de L’Harmattan, la editora que más títulos produce en Francia. Un vino de honor y  la firma de autógrafos complementó este encuentro cultural, en una noche de invierno en La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia