Sociales

Carlos San Millán, en Artespacio CAF

Una extensa trayectoria artística de San Millán fue reconocida con varios premios

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 23 de julio de 2013

Cecilia Lampo, curadora de esta exposición, calificó la pintura de este maestro como luminosa y material, además de tener una gran composición y colorido. Por su parte Alfredo La Placa, también curador —quien no pudo estar presente por razones de salud—, se refirió a la misma como  una obra abierta a la captura del instante, que muestra espacios de meditación y cuyo dominio del oficio fija en su esencia. Carlos San Millán cuenta con una extensa trayectoria artística, habiendo sido reconocido con varios premios, entre los que destacan: el primer lugar en el premio XXVI Concurso Internacional de Pintura de Alcalá de Guadaría, el III Certamen CCM de Pintura de la Ciudad de Toledo y el II Certamen Nacional de Pintura Parque del Capricho. Durante su estancia en Bolivia sus obras fueron expuestas en las galerías de la Fundación ACB, Altamira y Nota.

El reconocido artista español Carlos San Millán presentó sus recientes creaciones en el espacio de arte de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Emilio Uquillas, representante de esta institución financiera, dio las palabras de bienvenida. Daniela Mérida, a nombre del artista, expresó la satisfacción de compartir el producto de un gran talento con el público paceño, en ésta que será la última  exposición, ya que San Millán retorna dentro de poco a su país.

Son imágenes de pinturas al óleo y dibujos en tinta que nacen de la visión personal del autor y retratan lugares donde algunos de sus amigos pintores pasan horas elaborando sus obras artísticas. Para quienes deseen apreciar esta muestra, la misma permanecerá abierta al público hasta el 9 de agosto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia