Sociales

Celebración de la Noche de las velitas

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

08:30 / 25 de diciembre de 2016

Decenas de velas alumbraban desde las esquinas de la residencia de Colombia por la celebración de la Noche de las velitas. En esa ocasión, Edith Andrade Páez, embajadora de ese país en Bolivia, se dirigió a los asistentes a quienes agradeció su presencia.

“El Día de las velitas o la Noche de las velitas se encienden faroles y velas, éstas iluminan las calles y los hogares; se celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y se marca el principio de las fiestas navideñas”, explicó la diplomática sobre el tradicional acto que se realiza desde 1854, cuando el Papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción en la bula Ineffablilis Deus, pero que en este 2016 se le quiere dar un significado especial y aprovechar la fecha para elevar una plegaria por la paz de Colombia.

“El  24 de noviembre se logró la firma del nuevo acuerdo de paz y el 10 de diciembre, en el ayuntamiento de Oslo, Noruega, fue la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, galardón que fue otorgado al presidente Juan Manuel Santos Calderón”, recordó.

En el encuentro en la urbe paceña, niños encendieron los velones mientras música navideña y villancicos del Cuarteto de Donato Espinoza resonaban.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia