Sociales

Celebración del Nowrouz, el Año Nuevo Iraní

El representante diplomático compartió el mensaje de su Canciller

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 22 de marzo de 2014

En la oportunidad, el responsable de enmarcar históricamente esta importante fecha fue el presidente de los residentes iraníes en Bolivia. Asimismo, el viceministro de Interculturalidad del Estado Plurinacional, Ignacio Soqueré, realizó una intervención, cediendo seguidamente la palabra al embajador Alireza Ghezili justamente el momento en el que iniciaba el Año Nuevo Iraní. El representante diplomático aprovechó la ocasión para compartir el mensaje de su Canciller, el mismo que fue leído en persa y castellano. La celebración del Nowrouz, palabra que significa “nuevo día” y está profundamente enraizada en los rituales y tradiciones de los zoroastrianos, continuó con un bufet en el que se fusionó la gastronomía de Irán y Bolivia, acompañado de la proyección de un repertorio musical con instrumentos tradicionales.

En el Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia se llevó a cabo la recepción del Año Nuevo Iraní, evento para el cual la embajada, precedida por Alireza Ghezili, preparó un programa en el que se incluyó historia, tradiciones, cultura y gastronomía de este país. Los invitados, entre los que se destacó la presencia de miembros de la Cancillería boliviana, así como senadores y diputados, fueron testigos de la conmemoración de esta importante fecha y la celebración entre los residentes iraníes, quienes compartieron abrazos y buenos augurios.

El acto, realizado en el patio central del ministerio, contó con la participación de destacadas personalidades, además de la proyección de imágenes en una pantalla gigante que complementaron la exposición acerca de las tradiciones y costumbres de esta festividad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia