Sociales

Celebración de los 50 años de ISKCON

La Razón Digital / Mitsuko Shimose / La Paz

23:02 / 08 de julio de 2016

Kirtans o canciones devocionales interpretadas en vivo por Martín Saravia y el grupo Vaijayanti dd dieron inicio a la celebración de los 50 años de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON, por su nombre en inglés), en el Palacio de Comunicaciones. La danza hindú de Zarith y Brisa fue la que le puso movimiento a la noche. Para Mathuresh das, presidente de ISKCON Bolivia, cumplir estos años dorados es un motivo de gran orgullo por los aportes que este movimiento hace en Bolivia y el mundo.

“Estamos muy agradecidos con su fundador, Srila Prabhupada, que nos ha dejado un legado enorme de conocimiento y de filosofía”, agregó. Los invitados a la testera fueron el representante del Cónsul de la India, Vimal Menon, además del invitado de honor, S.S. Hanumat Presaka Swami. Menon comenzó su discurso con una sloka del Bhagavad Gita: “Tú tienes derecho a desempeñar tu deber prescrito, mas no a los frutos de la acción. Nunca consideres que eres la causa de los resultados de tus actividades y jamás te apegues a no cumplir con tu deber”. Seguidamente, el invitado habló sobre la herencia que dejó Srila Prabhupada para la humanidad.

El video Hare Krishna, 50 años de alegría y devoción fue presentado al auditorio. Se trata de un documental que muestra a los seguidores de este movimiento en el mundo. La velada concluyó con la degustación de prashadas o bocadillos vegetarianos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia