Sociales

Celebración de los 479 años de la fundación de Quito

En esta celebración se fundieron las tradiciones y el civismo ecuatorianos

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 13 de diciembre de 2013

¡Que viva Quito!”. Fue el grito que estuvo presente en esta celebración que fundió las tradiciones y el civismo ecuatorianos. Aunque el anuncio de la muerte de Nelson Mandela conmovió a los presentes, la iza de la bandera a media asta y las palabras del anfitrión en su memoria fueron un oportuno homenaje póstumo a uno de los líderes más importantes del milenio.   

El embajador Ricardo Ulcuango hizo referencia en su discurso de honor a los 60 años de presencia diplomática en Bolivia y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países gracias al encuentro de sus presidentes. Entre otros temas destacó la otorgación de residencia a ecuatorianos, además de la firma de varios convenios de cooperación en los ámbitos social y económico.  Agradeciendo la presencia de sus compatriotas y amigos bolivianos, dio inicio a una celebración por la hermandad a través de la gastronomía, música y bailes de su país.

La Embajada de Ecuador en Bolivia organizó un encuentro de confraternidad para la comunidad residente y amigos bolivianos con motivo de celebrar los 479 años de la fundación de San Francisco de Quito, capital de esta nación. Con cerveza de barril y empanadas de morocho fueron recibidos los invitados, quienes luego del discurso del embajador Ricardo Ulcuango, degustaron una sabrosa fritada, plato típico de este país. El ballet Reboldanz también se hizo presente para la demostración de un baile tradicional, antecediendo a la elección de la quiteña bonita y el campeonato de futbolín. El evento se prolongó por varias horas gracias al buen ánimo de los presentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia