Sociales

Celebración de la independencia de México

El nuevo embajador de México realizó el tradicional Grito de dolores

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:11 / 11 de octubre de 2012

Los 202 años de la independencia mexicana se celebraron en grande. El  embajador Armando Arriázola Peto-Rueda, luego de su discurso, realizó el tradicional Grito de dolores en el que se menciona a los héroes Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pabón e Ignacio Aldama.                    

El Embajador de México entregó sus cartas credenciales hace muy poco tiempo en el Palacio Quemado y la Cancillería del Estado, pero quienes le acompañaron en esta importante celebración coincidieron en que tanto él como su esposa parecen ya sentirse en casa.

La celebración por los 202 años de la Independencia de México tuvo lugar en el Círculo Aeronáutico de La Paz con la presencia de un numeroso, como selecto, grupo de invitados. El nuevo embajador de México, Armando Arriázola Peto-Rueda, su esposa Ximena Trugeda y funcionarios de su legación dieron la bienvenida a las autoridades de gobierno, a los miembros del cuerpo diplomático, amigos bolivianos y a sus paisanos de la comunidad mexicana residente en Bolivia.

Luego de la entonación de los himnos patrios se escucharon las palabras del anfitrión, quien expresó la felicidad de estar en un país como Bolivia, en el que encuentra, permanentemente, muchas similitudes con México. Los invitados disfrutaron el almuerzo con una variedad de totopos y chicharrones con guacamole, pico de gallo y frijoles. Como plato de fondo, sirvieron rajas con crema, arroz blanco y enchiladas rojas. Hubo orchata y agua de jamaica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia