Sociales

‘Chojcho men’ en la Alianza Francesa

La exposición contó con videos, fotografías, collage y esculturas realizadas por Andrés Bedoya, Andrés Pereira, Iván Cáceres, Libertad Antezana e Indra Coronado.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

02:31 / 11 de noviembre de 2014

La Alianza Francesa le abrió las puertas a los chojchos para que expresen su arte en una muestra bautizada como Chojcho men. El curador José Ballivián, quien organizó este evento, explicó que el nombre tiene dos palabras que chocan: chojcho, por entenderse como “de mal gusto”, y men, por generalizar a alguien “de buen gusto”.

La exposición contó con videos, fotografías, collage y esculturas realizadas por Andrés Bedoya, Andrés Pereira, Iván Cáceres, Libertad Antezana e Indra Coronado. “Un día surgieron las ganas de hacer entender a la gente qué es el ‘ser chojcho’, justo porque me decían que deje de hacer trabajos de mal gusto”, manifestó el artista, quien luego se cuestionó por qué no continuar, y en respuesta se animó a impulsar este evento.

Para Ballivián, el “ser chojcho” es una forma de vida libre en la que no hay que preocuparse por los detalles. Por ejemplo, Andrés Bedoya montó una obra llamada El manicomio, con prendas que guardó de una fiesta y las personas podían escogerlas y vestirse con ellas, incluso haciendo “el ridículo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia