Sociales

Ciclo de cine Buñuel en México

Los aportes de Buñuel son considerados fundamentales a la memoria audiovisual

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 31 de julio de 2013

Este ciclo se organiza en conmemoración de los 30 años de la muerte del director español Luis Buñuel, cuyo trabajo ha sido calificado entre los aportes fundamentales a la memoria audiovisual del mundo. Como un ingrediente especial a las exhibiciones, el cineasta Marcos Loayza realizó una charla con el público paceño sobre la obra de Buñuel y su importancia en el cine internacional.

Personalidades como Lupe Cajías, Narda Alvarado, Sebastián Antezana y Rubén Chacón, entre otros, enriquecieron, por su parte, cada una de las exhibiciones construyendo un “diálogo con el púbico asistente”, como comentó Nuria Zúñiga, encargada de Cultura de la Embajada de México.Las embajadas de España y de México, en una apuesta por la difusión de la cultura iberoamericana, presentaron el ciclo Buñuel en México en el que se exhibieron siete películas del director español Luis Buñuel, realizadas durante su denominada “etapa mexicana”.

Este evento se produjo en el marco de los Martes de cine español, paralelamente en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. El gran calavera, Subida al cielo, La ilusión viaja en tranvía, Los olvidados, La hija del engaño y Nazarín fueron presentadas al público por destacadas personalidades del cine, las artes plásticas y las letras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia