Sociales

El Círculo de la Unión inició su agenda de actividades

Obras maestras que sin duda se convertirán en un referente para futuras generaciones

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 12 de febrero de 2014

La trayectoria de Mariano Baptista Gumucio —que incluye importantes aportes en los campos del periodismo, la educación y la promoción de la cultura en Bolivia— se traduce hoy en una edición que recopila fragmentos históricos únicos a través de cartas que datan desde 1492. Entre algunas de ellas podemos destacar: la de Cristóbal Colón al rey Fernando, de Daniel Calvo a Hilarión Daza, así como también las de Alcides Arguedas a Busch y de Víctor Paz Estenssoro a Carlos Serrate. Es una satisfacción poder contar con obras maestras que sin duda se convertirán en un referente para futuras generaciones en la comprensión de la historia del país.

Socios y amigos del Círculo de la Unión se congregaron en el salón principal para iniciar con los tradicionales Almuerzos de Confraternidad y Ciclo de Conferencias. Como ya es habitual, Ricardo Rojas, presidente del directorio, dio la bienvenida a los asistentes, cediendo la palabra a Luis Urquieta, presidente de la fundación cultural Zofro de Oruro, quien auspició e hizo la presentación del libro denominado Cartas para comprender la historia de Bolivia, de Mariano Baptista Gumucio.

A continuación el autor ofreció una conferencia, la cual se basó en diversas anécdotas y experiencias de su investigación, así como la recopilación del material de diferentes bibliotecas y de amigos cercanos. Al finalizar, luego de merecidos aplausos y de despejar algunas dudas de los asistentes, se procedió a la degustación de un menú especial preparado por los chefs del lugar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia