Sociales

Cóctel por el Día Mundial de la Salud y aniversario de la OMS

El lugar de encuentro fue el salón Illimani del Plaza Hotel, donde asistieron autoridades, representantes de organismos nacionales y extranjeros,  de medios de comunicación y del cuerpo diplomático.

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade / La Paz

05:30 / 16 de abril de 2016

El Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) organizaron un cóctel en conmemoración del Día Mundial de la Salud y el 69 aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta celebración presenta cada año temáticas de interés social que conciernen a la salud. 

En esta ocasión se habló sobre la diabetes, bajo el concepto “Apura el paso, gánale a la diabetes”. El lugar de encuentro fue el salón Illimani del Plaza Hotel, donde asistieron autoridades, representantes de organismos nacionales y extranjeros,  de medios de comunicación y del cuerpo diplomático.

En su discurso, Luis Fernando Leanes, en representación de la OPS/OMS en Bolivia, destacó el trabajo de los médicos que visitan casa por casa para informar sobre cómo prevenir esta enfermedad. “Esa tarea la realiza el programa Mi Salud de Bolivia, una política fundamental”. A su vez, la ministra de Salud, Ariana Campero, comentó que una labor pendiente de los bolivianos es abordar este preocupante asunto desde la prevención, educación y rehabilitación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia