Sociales

‘Colombia ancestral’

Hay una agenda que pretende resaltar los lazos ancestrales que unen a la región

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:16 / 16 de agosto de 2012

Con motivo de conmemorar el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”,  han sido varias las actividades efectuadas en el país en coordinación con las embajadas de Ecuador, Colombia y Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe. 

En ese marco, se tiene una nutrida agenda que pretende resaltar los lazos ancestrales que unen a la región. Fue muy significativa la presentación de esta exposición en el Centro Cultural de España, que según el embajador Ramón Santos, colabora a la revalorización del patrimonio colombiano y fortalece los vínculos entre España y Colombia.

Las embajadas de Colombia y España en Bolivia organizaron conjuntamente al acto inaugural de la exposición ‘Colombia ancestral’  en el Centro Cultural de España en La Paz.

 En el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, esta muestra revela los elementos más representativos de las culturas originarias colombianas, así como símbolos y técnicas metalúrgicas y artesanales. Las fotografías, en gran formato, dispuestas en los salones, se complementan con leyendas para lograr un gran impacto en los visitantes.

Un cóctel permitió la confraternización entre los protagonistas de esta iniciativa, los embajadores Ramón Santos, de España, y Martha Cecilia Pinilla, de Colombia, con el representante del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe, Mateo Martínez, y los asistentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia