Sociales

Concierto Sobre Todas as Cordas

La riqueza y diversidad cultural de Brasil tuvo gran acogida

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 03 de septiembre de 2013

Para la temporada 2013, el reconocido grupo brasileño Sobre Todas as Cordas lanzó un concierto titulado Das Cordas. El repertorio, mucho más que un mosaico musical, permitió al público remontarse a las raíces profundas del Brasil a través de instrumentos de cuerdas ligados a orígenes indígenas, africanos, europeos y orientales.                 

La iniciativa de la Embajada de Brasil de celebrar sus fiestas patrias compartiendo la riqueza y diversidad cultural  de su país tuvo gran acogida, muestra de ello fue la sorprendente convocatoria lograda en todas las presentaciones.

La Embajada de Brasil, en el marco de sus festejos patrios, realizó diferentes actividades culturales junto al grupo Sobre Todas as Cordas. Este cuarteto presentó dos conciertos efectuados en el Teatro Municipal 6 de Agosto y en el Compa Trono Teatro; además de una velada musical en Simón I. Patiño y una clase magistral en el Conservatorio Plurinacional de Música. Los eventos musicales ofrecieron  un repertorio que fue desde la bossa nova al frevo, pasando por los ritmos de frontera a la samba, llegando hasta el jazz.  Posterior a los encuentros se pudo disfrutar de una caipirinha de honor y una muestra de la gastronomía brasileña.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia