Sociales

Concierto del guitarrista Héctor Osaky

El músico dedicó la primera parte a España, con composiciones de Miguel Llobet (Romanza y Variaciones sobre un tema de Sor, Op15) y con el famosísimo Adagio del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibarguen / La Paz

00:00 / 23 de agosto de 2014

El guitarrista Héctor Osaky deleitó a su público con un concierto en el Círculo de la Unión. La gerente general de esta institución cultural, Patricia del Carpio, inauguró el evento con la biografía del artista. Posteriormente, el músico dedicó la primera parte a España, con composiciones de Miguel Llobet (Romanza y Variaciones sobre un tema de Sor, Op15) y con el famosísimo Adagio del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.

La segunda estuvo destinada a Inglaterra y Francia con composiciones de John Dowland (Lachrimae Pavan y Fantasía VII), Francis Kleynjans (A L’aube du dernier jour, Op.33, Attente y L’aube) y Bohemian Rhapsody, de Freddie Mercury. De acuerdo con el intérprete, la lógica para escoger las piezas de la primera tanda giró en torno al Concierto de Aranjuez, y para la segunda, en la idea de la guillotina, presente en los temas de Dowland y Kleynjans, a pesar de que uno es el del siglo XVI y el otro, del siglo XX, respectivamente.

“Esa mezcla me pareció interesante”, señaló. Los asistentes recompensaron al artista con una ovación. El guitarrista Marco Alandia opinó que Osaky “tiene una técnica y un dominio de primer nivel”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia