Sociales

V Concurso ‘El valor del dibujo- Fernando Montes Peñaranda’

La calidad de las obras constituye la mejor garantía para la continuidad de este certamen

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:05 / 27 de abril de 2013

El jurado calificador, conformado por Alfredo La Placa, Giomar Mesa, Milguer Yapur, Fabricio Lara y Margarita Vila, otorgó el Premio Nacional de Dibujo Fernando Montes Peñaranda a Roly Huanca Huari, en primer lugar, y a Santiago Jr. Ayala, en el segundo. Asimismo, obtuvieron menciones de honor:  Gebracia Aruquipa, Vidal Cussi, Javier del Carpio, Aldo Quelka y José Tito Condori.                 

En el acta de reconocimiento se destaca el agradecimiento de parte del jurado calificador a la familia de Fernando Montes Peñaranda por el empeño puesto en el concurso, en el que la participación y calidad de las obras constituyen la mejor garantía para continuidad de este certamen.

Con el fin de estimular a jóvenes artistas bolivianos en el desarrollo y valoración del dibujo como la base de las artes visuales, la familia de Fernando Montes Peñaranda, respaldada en los fundamentos de este destacado artista, instituyó una fundación con el objetivo de dar una oportunidad a cientos de estudiantes para compartir su talento.

En esta quinta versión, se presentaron 163 obras realizadas en diferentes técnicas como lápiz, carboncillo, sanguina, tiza, pastel, entre otros. 55 de ellas fueron elegidas para la exposición en la galería Alternativa donde la muestra permanecerá abierta para quienes deseen apreciar el talento de nuevos artistas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia