Sociales

Conmemoración de las relaciones culturales entre Alemania y Bolivia

El objetivo es dar relevancia a la presencia alemana en el país

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 20 de mayo de 2014

Con el objetivo de dar relevancia a la presencia alemana en el país, las tres instituciones que se encuentran de aniversario tienen una amplia agenda de eventos tanto individuales como conjuntos, todos ellos respaldados por la embajada; entre algunas de las actividades destacamos “Negro, rojo, amarillo y verde-Bolivia, Alemania y viceversa” y una minimaratón. Los presentes, en su mayoría amigos de la prensa, obtuvieron en la ocasión documentación del Centro Cultural Alemán, el Goethe-Institut y el Colegio Boliviano Alemán Ave María, con amplia información acerca de la misión, visión e historia, así como de las actividades que llevarán a cabo en el transcurso de la presente gestión.

En la residencia de la Embajada de Alemania se llevó a cabo el cóctel de presentación de las actividades que se realizarán en el marco del aniversario de los 100 años del Centro Cultural Alemán en Bolivia, 60 años del Goethe-Institut La Paz y 50 del Colegio Boliviano Alemán Ave María.

Representantes de la prensa y de instituciones alemanas compartieron con el anfitrión, el embajador Peter Linder, durante el acto central en el que destacó la importancia de la presencia de estos centros culturales y educativos en Bolivia, hecho que refleja los lazos que unen a ambos países. Así también comentó que próximamente se editará un libro virtual con historias y entrevistas que narrarán la vida de generaciones de alemanes destacados que llegaron a Bolivia hace varias décadas. Seguidamente y para finalizar, cada uno de los representantes realizó su presentación y acompañó el respectivo brindis por estos aniversarios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia