Sociales

La Cooperación Alemana celebró 50 años de presencia en Bolivia

El programa de los 50 años fue intenso y contó con la presencia de destacadas autoridades

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:57 / 20 de diciembre de 2012

El embajador Schauer no se limitó a evaluar los resultados de la cooperación, pues resaltó los retos que quedan pendientes  a favor del desarrollo del país, un conjunto de tareas que son coordinadas con el Gobierno de Bolivia. Señaló así áreas como la educación y la necesidad de “liberar” todavía más las fuerzas del sector privado, además de “reconstruir” la institucionalidad del Estado.

Mencionó que los constantes cambios de personal y la burocracia creciente, impiden muchas iniciativas y ponen trabas, tanto al desarrollo como a la cooperación internacional.   Nos comentaron que el programa de celebraciones de los 50 años fue intenso, que se contó con la presencia de destacadas autoridades, además de la presentación del video: Una cooperación para la gente y un panel de alto nivel acerca de los logros, lecciones y desafíos de la cooperación de Alemania.

Un grupo de relevantes personalidades fue invitado a la residencia alemana para celebrar los 50 años de la cooperación germana en Bolivia. En el evento se abordaron los desafíos que quedan pendientes para el futuro. En el acto central, el embajador Philipp Schauer hizo una breve retrospectiva de los proyectos y  logros en temas como minería, agua, saneamiento, electricidad, transporte, salud y áreas protegidas, entre otros. Explicó que se realizó una inversión de más de 1.000 millones de euros para su desarrollo en Bolivia.  También agradeció a quienes ejecutan estas iniciativas y reiteró su compromiso de cooperación por muchos años más.

La velada estuvo amenizada por el grupo musical Norte Potosí y Los Chaqueños con ritmos de dos regiones donde actualmente se están ejecutando varios proyectos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia