Sociales

Corea celebró en grande su Día Nacional

Por lo que hoy, sin duda, queremos marcar una etapa más en el entendimiento y crecimiento de nuestras relaciones bilaterales con el Estado Plurinacional de Bolivia”.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

01:01 / 08 de octubre de 2015

Me gustaría hacerles conocer toda la riqueza de la historia coreana, pero el tiempo es corto. Por eso voy a relatarles brevemente nuestra leyenda que cuenta que en el año 2333 antes de Cristo, un ser semidivino llamado Dangun fundó el reino de Go-Joseon en la Península Coreana...”. Así, el embajador de ese país en Bolivia, Jong-cheol Lee, comenzó un relato que transportó a los asistentes hasta el oriente.

Luego, de regreso al presente, destacó las buenas relaciones que su nación tiene con otras. “Este festejo testifica los excelentes lazos de amistad y hermandad entre Corea y Bolivia. Hay un proverbio coreano que dice: Los que padecen la misma enfermedad se saben consolar mejor unos a otros.

Por lo que hoy, sin duda, queremos marcar una etapa más en el entendimiento y crecimiento de nuestras relaciones bilaterales con el Estado Plurinacional de Bolivia”. El diplomático, acompañado de su esposa Chang-soon Lee, celebró el Día Nacional de Corea junto a autoridades de gobierno, representantes de organismos nacionales e internacionales, residentes coreanos y amigos en el jardín de su residencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia