Sociales

Cumpleaños del padre José María Neuenhofer

Hace 20 años, el padre José Neuenhofer llegó de Alemania a Bolivia por casualidades del destino o porque simplemente la providencia le tenía deparado iniciar una gran obra con la población más pobre y desatendida de nuestra sociedad. Es así que inició la Fundación Arco Iris, que a la fecha tiene varias casas de acogida para niños de la calle, además del hospital.  Quienes conocen al padre José saben de su calidad humana y del compromiso de trabajo que tuvo durante dos décadas. Hoy, como él comentó, llegó el momento de dar un paso a un lado y dejar las responsabilidades operativas del proyecto en manos de personas idóneas como Cristóbal Bobka (en la fundación), Ramiro Narváez (en el hospital Arco Iris) y Carlos Fernando Hein (como presidente del directorio). El padre José seguirá acompañando su obra, aportando consejos y transitando una vida espiritual plena en este país que le dio la oportunidad de realizar un sueño y que algún día, como lo dijo, lo cobijará para la eternidad.

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas

00:00 / 10 de marzo de 2013

Una misa de acción de gracias oficiada por el arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, monseñor Gonzalo del Castillo, obispo emérito castrense, junto a otros diez sacerdotes, inició la celebración de los 75 años de vida del padre José, como muchos lo conocen.

Luego de la ceremonia, los asistentes, entre autoridades, diplomáticos, voluntarios, benefactores y amigos, acompañaron al agasajado en una cena que comenzó con un emotivo acto. Un video con testimonios de personas cercanas al padre José María Neuenhofer transmitió la admiración y aprecio que este religioso ha rescatado durante su estancia en Bolivia. Las palabras de colegas alemanes y del exvicepresidente Luis Ossio Sanjinés antecedieron al breve discurso del anfitrión, en el que sorprendido por tantas muestras de cariño, anunció la decisión de tomar un nuevo curso en su vida en cuanto a sus responsabilidades que lo enlazan con la Fundación Arco Iris.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia