Sociales

DIADORIM, de María La Placa, cautivó al público paceño

Quien conoce a María La Placa coincidirá que esa delicada figura, con la mirada firme y soñadora a la vez, es una fuente de inspiración para cualquier persona, no solamente por su maravillosa propuesta artística, sino por la calidad humana que muestra a través de su trato personal. Y no podría ser de otra manera, teniendo su formación indudablemente inspirada en el trabajo de su padre, Alfredo La Placa, quien sin duda compartió con ella no sólo sus conocimientos sobre el arte, sino esa perspectiva de vida que hace tan especial a esta familia.Destacamos las palabras de Emilio Uquillas, quien resaltó el propósito de Artespacio CAF, que consiste en dar a conocer a los bolivianos el talento de los artistas, para de esta manera rescatar el esfuerzo y compromiso que conlleva el trabajo de los mismos.

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas

00:00 / 12 de febrero de 2012

Después de varios años, la artista boliviana retorna al país para deleitarnos con su arte, y lo hace con DIADORIM, una muestra compuesta por 15 dibujos que se plasman en varias capas de papel vegetal y que al superponerlas crean un contrapunto de combinaciones insólitas con las que La Placa busca representar el transcurso de la vida de una persona.

La inauguración de esta magnífica exposición fue realizada en los ambientes de Artespacio CAF, galería del Banco de Desarrollo de América Latina en La Paz, contando con la presencia de decenas de personas, entre amigos, familiares y conocedores del buen arte.

Emilio Uquillas, representante de la CAF, dio la bienvenida, al mismo tiempo de aprovechar la ocasión para agradecer tanto a la artista por su visita, como a Alfredo La Placa y Cecilia Lampo, quienes desde hace tres años permiten que se organicen y lleven con éxito las diferentes actividades artísticas.

Posteriormente se dio paso al curador Alfredo La Placa, padre de la artista, quien procedió a leer sus palabras de ocasión, como medio para no perderse en la emoción. Hizo una breve referencia acerca de la vida de su hija, destacando su temprano gusto por las obras de artistas mundiales, las mismas que le permitieron adquirir un estilo e inclinación propios. Con el paso del tiempo, María fue enfatizando en su diseño y color. En esta oportunidad trae un fragmento de su amplio trabajo en el que se conjugan instantes, horas, días y noches, en los que  una atenta lectura permite descubrir las claves y significados en ellos inscritos. Con un sentido gracias concluyó sus palabras.

Cecilia Lampo, también hizo referencia a la artista y su obra. Una alquimista, como ella la define, quien a través de su muestra permite reflejar la intimidad de su inspiración.

Por su parte, María La Placa simplemente invitó a cada uno de los presentes a descubrir lo que conlleva su muestra, la cual estará abierta al público hasta el dos de marzo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia