Sociales

Decimotercera Muestra de Cine Europeo

La muestra de cine europeo incluye talleres y debates sobre las cintas elegidas

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 28 de noviembre de 2012

Una coproducción de Finlandia, Francia y Alemania abrió el espacio cinematográfico. Le Havre, del finlandés Aki Kaurismäki, fue  la película ganadora del Premio Internacional de la Crítica en el Festival Internacional de Cannes en 2011.

La agenda de actividades incluyó un debate acerca de las cuatro películas más interesantes y más premiadas de la selección efectuada para esta muestra, las cuales fueron debatidas por reconocidos cineastas bolivianos. Una importante apuesta de los países europeos, que a través del cine, fortalecen los lazos culturales con Bolivia.

Son diez los países que participan de este encuentro: Alemania, Austria, Francia, España, Finlandia, Italia, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia y Suiza, así como son varias las películas y largometrajes que se exhibirán hasta el 29 de noviembre en los ambientes de la Cinemateca Boliviana.

La selección de la muestra incluye los géneros de comedia, drama, documental, ficción y terror. La Unión Europea, representada por Tim Torlot, jefe de esta delegación, y Mela Márquez, directora de la Cinemateca, realizaron la presentación de este ciclo que hasta el momento fue muy bien acogido por el público paceño. Paralelamente, se llevan a cabo debates y talleres con destacados cineastas bolivianos para conocer más de esta propuesta europea.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia