Sociales

Degustación por Día del Vino y el Singani

El objetivo de esta actividad es dar a conocer a la gente las diferentes formas de preparar cocteles a base de singani, además de saborear las variedades de vinos.

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade / La Paz

03:53 / 05 de marzo de 2016

El restaurante Mercat fue el escenario para la presentación de la Ruta del Vino y el Singani en La Paz, una degustación por el Día del Vino y el Singani. La idea del evento y las características de las bebidas estuvieron a cargo del sommelier Eric Lacoste, quien junto a las marcas Casa Real y Campos de Solana celebraron este acontecimiento recientemente instituido por la Ley 447, promulgada el 4 de enero de este año.

Según la normativa, a partir de 2016, cada último viernes de febrero se declara como el Día de la Uva, Singani, Vinos de Altura Bolivianos y Vinos Bolivianos en todo el país. El emprendimiento busca promover los productos de altura, reconociendo al singani y el vino como patrimonio cultural del Estado Plurinacional de Bolivia. En este sentido, Casa Real diseñó y realizó un recorrido por locales y pubs de las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer a la gente las diferentes formas de preparar cocteles a base de singani, además de saborear las variedades de vinos. En Santa Cruz, los bares que compartieron el proyecto fueron Hanzo, Donde el diablo perdió el poncho, Duda Pub, República y Klinskaya; en La Paz, la ruta tuvo como puntos estratégicos el Mercat, Gustu, EuroLounge, Capotraste y 3 Cuartos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia