Sociales

‘Desafiando socavones. Fisiología y patología en la altura’

El libro de Mario Tejerina representa un importante aporte académico

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 18 de diciembre de 2013

Pienso en que si una persona tuvo la suerte de vivir el tiempo necesario, está obligada a dejar a las generaciones que vienen un testimonio que pueda recordar su paso por la tierra”.  Esta reflexión expresa todo el empeño y esfuerzo empleados por Mario Tejerina en la elaboración de una obra que pretende trasladar al lector por la historia de los trabajadores de las minas de los Andes y las condiciones de  hambre, miseria, pobreza y desolación que, pese a los esfuerzos realizados, aún perduran.                   

El libro representa un importante aporte académico que tiene como fin consolidar el conocimiento sobre los cambios fisiológicos y la patología de la altura a través de estudios, investigaciones y experiencias del autor.

Como un homenaje a la vida de los trabajadores mineros, el sacrificio de sus familias y la lucha por días mejores, el doctor Mario Tejerina Raigada presentó su tercer libro titulado Desafiando socavones. Fisiología y patología en la altura. En el salón de eventos de laboratorios Bagó se dieron cita familiares, amigos y colegas para acompañar al autor, quien en sus palabras de ocasión compartió las razones que lo motivaron a escribir esta obra, que le tomó tres años de investigación y arduo trabajo.

También hizo énfasis en la necesidad del acceso a servicios de salud socialmente aceptables y económicamente sustentables en Bolivia. La publicación fue presentada por el doctor Mario Paz Zamora, quien además fue responsable del prólogo. Para maestro de ceremonias se contó con la presencia de Iván Cornejo. Los invitados, después del acto central, pudieron confraternizar en un cóctel y hacer firmar sus ejemplares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia