Sociales

Día de la Independencia de EEUU

La celebración se inició con la cálida voz de Verónica Pérez, integrante de Efecto Mandarina, quien entonó el himno boliviano, mientras que David Presnell, el himno norteamericano.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen Ayub / La Paz

02:30 / 08 de julio de 2014

Por una semana estuvimos ausentes con este espacio, en un respiro para refrescar nuestra mirada sobre las actividades de nuestra gente y sus instituciones. A partir de ahora volvemos renovados, con una nueva presentación y con una nueva responsable, la periodista Erika Ibargüen Ayub, quien será parte de ustedes a través de sus crónicas e imágenes. Un brindis por ustedes y nosotros, por que nos vaya bien y estemos cada vez más cerca. Y otro por quien nos acompañó antes de este nuevo reto, Carla Tejerina, a quien agradecemos mucho su aporte en los últimos años.

El nuevo encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter M. Brennan, saludó a sus invitados con un jawilla, kullakanaka (buenas tardes), un jawilla, jilatanaka (bienvenidas, hermanas; bienvenidos, hermanos) y un yuspajara jutapjatamata (gracias por venir), en el festejo del 238 aniversario de la independencia de su país.

Las palabras en aymara le sirvieron para romper el protocolo, tras lo cual fue aplaudido por los representantes diplomáticos, empresarios, políticos, líderes de comunidades indígenas y de opinión, directores de medios de comunicación, entre otros amigos que se dieron cita en la residencia de la embajada en la zona de San Jorge de La Paz.

La celebración se inició con la cálida voz de Verónica Pérez, integrante de Efecto Mandarina, quien entonó el himno boliviano, mientras que David Presnell, el himno norteamericano. Brennan asumió su cargo en junio. “Estoy encantado de estar aquí, he quedado impresionado por la hospitalidad boliviana y por su espíritu emprendedor, por sus montañas magníficas y sus áreas tropicales exuberantes y, por supuesto, por su cocina deliciosa, ¡en especial las salteñas!”, indicó en su discurso, en el cual también invitó a “construir juntos la próxima fase de las relaciones entre Estados Unidos y Bolivia”. Y posteriormente levantó su copa y compartió un brindis con los asistentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia