Sociales

Dinamarca y Suecia festejaron conjuntamente su Día Nacional

Una lección sobre la construcción de confianzas a través del diálogo

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:01 / 08 de junio de 2012

Un pasado bélico y de confrontación, en el que 11 guerras y diferentes conquistas tuvieron enfrentados a estos países, hoy queda sepultado en el recuerdo. Una muestra de ello son los cinco pilares democráticos globales que comparten actualmente Dinamarca y Suecia en sus respectivas constituciones, vale decir, la inviolabilidad de la vida humana; la libertad y la integridad del individuo; el valor igual de todos los seres humanos; la igualdad entre mujeres y hombres y la solidaridad con los más vulnerables.

Esta celebración conjunta fue una muestra de madurez y una lección sobre la construcción de confianzas a través del diálogo y la negociación entre países. Destacamos la intervención de ambos representantes diplomáticos en la que se hizo gran énfasis en los programas de cooperación y desarrollo, así como en las buenas relaciones que se tienen con Bolivia.

En los jardines del Club Hípico Los Sargentos, Morten Elkjaer, embajador de Dinamarca y Sra. Henriette Mathiasen y la Encargada de Negocios a.i de Suecia, Ann Stödberg, celebraron conjuntamente su Día de la Constitución y su Día Nacional, respectivamente.

El acto central inició con la entonación de los himnos patrios, seguido de las palabras de ocasión a cargo de los anfitriones. A pesar de haber tenido una historia de guerras y conquistas, la madurez democrática de estas dos naciones les permite tener excelentes relaciones.

Con la venia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, la honorable Reina Margarethe II de Dinamarca y el honorable Rey Carl XVI Gustav de Suecia, los asistentes compartieron en una amena recepción en la que se invitó una variedad de bocadillos de esta región nórdica, entre los que se destacó el tradicional arenque.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia