Sociales

Discapacitados movilizados y ministros inician el diálogo

Alex Vásquez, dirigente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad (CONFENADIP), informó de la decisión de entablar la negociación con el Gobierno. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, preside la comisión del Ejecutivo.

La vigilia de las personas con discapacidad en la calles Ayacucho y Potosí. Foto: Miriam Chávez

La vigilia de las personas con discapacidad en la calles Ayacucho y Potosí. Foto: Miriam Chávez

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:12 / 13 de mayo de 2016

Las personas con discapacidad que se encuentran movilizadas en La Paz aceptaron reunirse con autoridades del Gobierno y pasadas las 20.00 iniciaron el diálogo luego de una marcha desde Cochabamba y movilizaciones. Las instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) es el escenario de las negociaciones con el sector que exige un bono mensual de Bs 500.

La reunión fue concretada tras superar algunos aspectos de coordinación y dos intentos fallidos de acercamiento, informó Alex Vásquez, dirigente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad (CONFENADIP)

La misiva de invitación a la reunión del Ministerio de Trabajo llegó esta tarde a manos de Vásquez, quien se encontraba en el punto de bloqueo de la calle Loayza y Ballivian. La carta tuvo que ser devuelta en dos oportunidades, pues, según el dirigente, el remitente y la hora de encuentro eran incorrectos.

“Recibimos la convocatoria al dialogo, nosotros estamos prestos y haremos hincapié en que sea abierto y trate los temas inherentes a la discapacidad. Ellos tenían que remitir la carta a la CONFENADIP y no a mi persona.  Además, pedimos que sea a las 20.00 y no a las 15.00, son cuestiones de forma no de fondo. Nosotros vamos a asistir al diálogo”, aseguro.

Los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Trabajo, Gonzalo Trigoso, junto a otras autoridades, forman parte de la comisión del Ejecutivo que inició el diálogo con David Cayo y otros dirigentes de las personas con discapacidad movilizados.

Desde ayer las personas con discapacidad retomaron sus medidas de presión después de dos intentos fallidos de acercamiento con el Gobierno. Hacen vigilia en calles de ingreso a Plaza Murillo.

La madrugada de hoy una comitiva  gubernamental firmó un convenio con un grupo del sector de cinco puntos, entre los cuales destaca la inserción laboral en instituciones públicas.

La caravana de las personas con discapacidad arribó a La Paz el 25 de abril, tras una marcha que partió de Cochabamba el 21 de marzo solicitando un bono mensual de Bs 500. (13-05-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia