Sociales

Ecofuturo se convierte en banco y renueva su compromiso

“Fuimos un fondo financiero privado comprometido con las necesidades y sueños de sus clientes y ahora seremos un banco que mantendrá ese compromiso”, destacó el gerente general, Fernando Mompó.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibarguen / La Paz

00:00 / 19 de agosto de 2014

El Fondo Financiero Privado Ecofuturo organizó un evento en el Centro de Convenciones La Castela para dar a conocer su conversión a banco, tras el aval de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi). Su nueva denominación es Banco Pyme Ecofuturo y su principal objetivo son las pequeñas y medianas empresas (pyme).

La institución nació en 1999 y se enfocó desde entonces al trabajo en el área rural, donde actualmente está la mitad de sus puntos de atención. “Fuimos un fondo financiero privado comprometido con las necesidades y sueños de sus clientes y ahora seremos un banco que mantendrá ese compromiso”, destacó el gerente general, Fernando Mompó.

Mientras el presidente del directorio de la flamante entidad financiera, Javier Gómez, resaltó el apoyo de los accionistas para que esta firma, que comenzó como organismo no gubernamental, se consolide como una sociedad anónima. La directora ejecutiva de la Asfi, Lenny Valdivia, señaló que el 60% del crédito del Banco Pyme Ecofuturo se destina a la microempresa, por lo que el desafío es incrementar los niveles para el sector productivo. Finalmente, los ejecutivos y los invitados brindaron por el nuevo emprendimiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia