Sociales

El Salvador abre embajada en Bolivia

En la recepción estuvieron presentes el canciller boliviano, David Choquehuanca, y el vicecanciller Juan Carlos Alurralde. Choquehuanca reconoció que “Bolivia no tiene una relación intensa con Centroamérica”, pero afirmó que “Bolivia y El Salvador tienen muchos proyectos en común.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

09:30 / 18 de septiembre de 2016

Con la visita del canciller salvadoreño, Hugo Martínez, la legación diplomática de ese país centroamericano abrió su embajada en La Paz, la que estará bajo el mando de la diplomática Maddelin Brizuela.

En la recepción estuvieron presentes el canciller boliviano, David Choquehuanca, y el vicecanciller Juan Carlos Alurralde. Choquehuanca reconoció que “Bolivia no tiene una relación intensa con Centroamérica”, pero afirmó que “Bolivia y El Salvador tienen muchos proyectos en común, especialmente con el presidente (Salvador Sánchez Cerén), de quien se conoce su trayectoria, que igual busca la justicia social”.

Su par tomó la palabra y dijo que El Salvador y Bolivia escriben un nuevo capítulo en su historia de amistad y hermandad. “Este acto da inicio a una fortalecida etapa de relaciones diplomáticas entre nuestras naciones que contribuirá a acercarnos más y recorrer juntos el camino de desarrollo de nuestros pueblos”.

El encuentro terminó con una condecoración al cónsul honorario de El Salvador en Bolivia, Marcelo Soria, quien recibió la Orden Libertador de los Esclavos José Simeón Cañas, distinción otorgada por esa república a jefes de Estado o ciudadanos salvadoreños o extranjeros que se hayan distinguido por su carácter humanitario, social, científico, educativo o filantrópico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia